All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Conoce todas las actividades programadas para el Festival de Cine Mexicano de Durango 2021

- Largometrajes, Cortos, Taller, Mesa Crítica, Concurso de Cortos y la Presentación de la Red de amigos del Cine.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en Durango la 12va edición del Festival de Cine Mexicano de Durango, organizado por el Gobierno del Estado a través de Instituto de Cultura.

Como ya es conocido en cada edición, el festival será un foro primordial para el reconocimiento y exhibición de una pensada selección de filmes mexicanos, realizados principalmente por directores emergentes, ofreciendo al espectador una variada cartelera de largometrajes y cortometrajes.

Este año se tendrá una variada selección de proyecciones, además de un taller Básico de Periodismo y Cine que impartirá Sergio Raúl López los días 29, 30 de septiembre y el 1ro de Octubre de las 10:00 am a 2:00 de la tarde en la Casa de la Cultura, así como charlas con especialistas dedicados a los temas de periodismo y cine; la presentación de la Red de Amigos del Cine de Durango, se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 17:00 horas en el Segundo patio del Museo Francisco Villa.  

La Red de Amigos del Cine de Durango es una iniciativa surgida desde el Foro de Cineastas duranguenses que organizó la Filmoteca de la UJED en el pasado mes de febrero. Busca conglomerar a todos los hacedores de cine originarios de Durango, desde directores, productores y actores hasta cinefotógrafos, promotores culturales y críticos.
Más que una asociación, la Red de amigos del cine pretende ser un movimiento cultural que genere nuevas audiencias, promoviendo tanto los trabajos de los cineastas como los espacios de exhibición de Durango.

La inauguración del festival se llevará a cabo con la proyección del largometraje “Polvo”, ópera prima de José María Yazpik, que logró 11 nominaciones en los Premios Ariel 2020, y como parte del programa de cierre se proyectará “Marioneta” del director mexicano Álvaro Curiel, protagonizada por Rafael Molina, Fátima Molina y Juan Manuel Bernal.
Por otra parte, como resultado de la convocatoria CORTO-DGO, tendrán un espacio principal los cortometrajes seleccionados, realizados por creadores duranguenses. Con la finalidad de dar reconocimiento y apoyo al talento local.

Algunos de los largometrajes programados como parte de la selección oficial son: Mano de obra de David Zonana, 2019; Días de invierno de Jaiziel Hernández Máynez, 2020; Corazón de Mezquite de Ana Laura Calderón, 2019; 499 de Rodrigo Reyes, 2020; Ocho de cada diez de Sergio Humansky, 2018; Mapa de sueños latinoamericanos de Martín Weber. Los cortometrajes participantes en esta edición serán 6 cortometrajes nacionales y 6 cortos locales.

Dentro de las actividades se programó una Mesa de Crítica denominada “Foro de Crítica Cinéfagos” el 2 octubre a las12:00 horas en la filmoteca de la UJED ubicada en el museo Aguacate.

Todos los eventos serán gratuitos, los boletos para las proyecciones se podrán recoger 20 min antes de cada función en la taquilla del Teatro Victoria, se cuidarán las medidas de seguridad sanitaria y el uso de cubre bocas es obligatorio para todas las actividades.

Para conocer más detalles sobre la programación del 12º Festival de Cine Mexicano de Durango les invitamos a consultar nuestras redes oficiales.
 Facebook: @FCMDgo
 Twitter: @FCMDurango

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.