All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes escénicas

Todo listo para Festival de Danza “Dolores del Río” 2022

- Participantes de Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia y México se unirán para hacer un homenaje a la danza

La Casa de la Cultura de Durango  perteneciente al  Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) abrirá sus puertas para recibir y ser sede del Festival de Danza Dolores del Río en si emisión  2022 donde participantes de Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia  y México se unirán para hacer un homenaje a la danza dirigidos por la maestra duranguense Alejandra Juárez Aguilar.

El Festival de Danza “Dolores del Río” nace como una necesidad de llevar la danza contemporánea al público de la ciudad de Durango y se tendrán varios eventos  entre ellos  un gala el próximo sábado 20 de agosto a las 18.00 horas   en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durango.

“Este festival nació el mes de junio del  2020 para llevar la danza a Durango en medio de la pandemia, decidimos ponerle el nombre de  “Dolores del Rio” ya que  es un personaje valioso  para Durango y a nivel artístico un referente internacional, nos gustaría invitarlos a las actividades escénicas, talleres y laboratorios de música y danza que realizaremos  también del 22 al 27 de Agosto” expresó Carlos Zamora, Director Festival  “José Limón” y organizador del también  de este  festival.

Para este año el festival contará con la  colaboración  de Tripulantez, Primate Escénico, La Revuelta Laboratorio Escénico, Festival José limón, Embajada de Ecuador en México, Instituto Duranguense de la Juventud, Casa de la Cultura de Durango, CECOART y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). Para mayores informes  visita  las redes Instagram y Facebook Festival de Danza Dolores del Río 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.