All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

“Mano de obra. Oficios en la gráfica mexicana, siglo XXl” llega a Durango

Del 03 de agosto al 15 de octubre…

- La muestra está Integrada por 111 once piezas que corresponden particularmente al siglo XXl en el marco de la celebración por los 24 años del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.

Como parte de sus convenios y proyectos colaborativos con el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), recinto perteneciente a la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros se complace en recibir la muestra “Mano de obra. Oficios en la gráfica mexicana, siglo XXI” que se inaugura en este recinto el miércoles 3 de agosto a las 12:00 horas. Con ello, el museo reafirma su compromiso con la gráfica nacional y celebra 24 años de su fundación en 1998.

Esta exposición, bajo la curaduría de los historiadores del arte Raúl Cano Monroy y Karen Juárez Peña, ofrece una puntual revisión de la gráfica mexicana en torno a los oficios desempeñados en el México rural y urbano. A partir de este concepto, el público conocerá este fascinante periodo de la gráfica nacional.

Llegarán al Museo Ceniceros 111 piezas que se concentran de manera específica en el siglo XXl. Son exhibidas tanto obras de artistas consagradas y consagrados, como piezas inéditas de diversos estados de la República que han ofrecido, a través de su trabajo, un enfoque diferente de los oficios y sus diversos contextos.

La concepción de “Mano de obra” se fundamental en la idea posrevolucionaria de las clases populares como símbolo del progreso, plasmada en el muralismo y en la Escuela Mexicana de Pintura. Los obreros y el campesinado se volvieron un arquetipo, y las y los artistas fueron y han sido testigos de las condiciones en las que laboraban, la desigualdad y, principalmente, la búsqueda de la subsistencia.

La muestra permanecerá en Durango desde su llegada en 3 de agosto, hasta el 15 de octubre del 2022 para que los artistas y amantes de la gráfica pueda contemplar este mosaico de oficios comprendidos en una investigación tanto histórica como artística que sirve como marco para la celebración de 24 años del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.

Medidas sanitarias

El recinto establecerá un estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC y uso obligatorio de cubreboca.

Redes sociales
Sigue las redes sociales; en Instagram (@museoceniceros), Facebook Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” y en Twitter( @museo_ceniceros).

Así es que ya lo sabes. #NosVemosEnElCeniceros

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.