All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Taller básico de "Periodismo y Cine" dentro del 12avo Festival de Cine Mexicano de Durango

- Se llevará a cabo del miércoles 29 de septiembre al 2 de octubre, dentro de la Casa de la Cultura, en un horario de 10:00 a 14:00 horas,  la inscripción no tiene ningún costo.

Como parte de las actividades del Festival de Cine Mexicano de Durango en su 12va edición, se llevará a cabo el taller básico de periodismo cinematográfico, el cual será impartido por el periodista y editor cultural y cinematográfico, Sergio Raúl López, reconocido por su trabajo como Subdirector Editorial de la revista Cine Toma, ganadora del Premio Caniem a Mejor Revista de Arte en 2016 y su trabajo como periodista en importantes revistas y medios impresos del país.  Actualmente dirige el portal digital Revista Toma, además de haber participado como jurado en festivales como DocsMX, FICUNAM, Contra el Silencio Todas las Voces, Shorts México, Pecdam Michoacán, entre otros.  

El taller básico de periodismo y cine está dirigido principalmente a estudiantes de las carreras de comunicación, periodismo, letras, filosofía, sociología y ramas afines; a profesionales de los medios de información o a quienes realizan prácticas profesionales en los mismos; a realizadores cinematográficos y profesionales de las distintas especialidades del gremio fílmico; a promotores y gestores culturales; a distribuidores, representantes de prensa y exhibidores; a funcionarios y trabajadores de instituciones cinematográficas, así como al público general interesado.

El objetivo principal que tiene este taller es retornar al origen y concentrarse en las bases tanto informativas como de investigación e inclusive de redacción del periodismo tradicional, para avanzar con pasos claros y firmes, afinando las herramientas propias de esta profesión, específicamente el lenguaje escrito, no sólo para redactar con claridad, lucidez y certidumbre, sino para que estas capacidades se trasminen en su ejercicio cotidiano y les permitan desarrollar un estilo, un punto de vista y formas de comunicación claras e individuales.

Sergio Raúl López, es periodista y editor cultural y cinematográfico. Fue Subdirector Editorial de la revista Cine Toma (2008-2017, Premio Caniem a Mejor Revista de Arte 2016) y ahora dirige el portal digital Revista Toma. Fue reportero de cultura de Reforma (2000-2003), director editorial fundador de 24xsegundo Magazine (2003-2005). También ha sido jurado de festivales como DocsMx, FICUNAM, Munacifre, de Cine Mexicano de Durango, Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, del ficma, de Cinescape en Corto y del de Mérida y Yucatán.

Si estás interesado, aún estas a tiempo para inscribirte, comunícate al tel. 618 825 5469 en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. Te recordamos que el curso será gratuito y habrá cupo limitado. Se llevará a cabo del miércoles 29 de septiembre al 2 de octubre, dentro de la Casa de la Cultura, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs. La inscripción no tiene ningún costo.

Para conocer todas las actividades que se tendrán durante el festival, te invitamos a seguir las redes oficiales.
Facebook: @FCMDgo
Twitter: @FCMDurango

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.