All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Documental de Guillermo Ceniceros dentro del Programa Cultural “Mejor En Casa”

- Producido por el Centro Cultural Multimedia este documental en tres partes relata temas del artista nacido en El Salto, Durango su primer aprendizaje del dibujo industrial, su consolidación en la Escuela de Artes.

Con el propósito de afrontar la emergencia sanitaria que existe en estos momentos en nuestro país y el mundo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ha preparado programa cultural denominado Programa Cultural #MejorEnCasa el cual tiene como objetivo que el público en general pueda  disfrutar  de diversas actividades culturales  sin  la necesidad de abandonar tu hogar.


Dentro de este  programa cultural podremos disfrutar del lunes 13 hasta el próximo miércoles 15 de abril  a las 18:00 horas por la página de Facebook del ICED, un documental en tres partes  sobre el grandioso pintor, escultor y muralista Guillermo Ceniceros, con un guion y entrevista realizados  por el escritor José Ángel Leyva. 


Este documental, producido por el Centro Cultural Multimedia (CCM)  del ICED, relata temas como su  infancia en El Salto, Pueblo Nuevo, el traslado de la familia a Monterrey, su primer aprendizaje del dibujo industrial, su consolidación en la Escuela de Artes y el impacto que habría de tener en su desarrollo uno de sus primeros maestros de pintura,


Guillermo Ceniceros colaboró con el equipo del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros en siete de sus murales más importantes. Destacando La Marcha de la Humanidad. Dentro del Polyforum Cultural Siqueiros. Curioso e investigador, Ceniceros crea o inventa la mayoría de sus herramientas de trabajo. Ha sido acreedor a importantes premios, en 1969 ganó el premio de Pintura, SEP y en ha sido el único mexicano nominado al concurso de Arte Mundial.


Espectáculos, lecturas, entrevistas, documentales y otras expresiones en compañía de nuestra familia de una manera muy sencilla; todo lo que tenemos que hacer es entrar a la página de Facebook del ICED a las 13:00 horas con actividades para niños y a las 18:00 horas espectáculos culturales para jóvenes y grandes.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.