All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Invitan a la exposición Colectiva Maestros de la Gráfica

- Los autores de esta muestra son Cristina Sandor, Liliana Cortez, Christian Castro Guzmán, Antonio Ruiz, Israel Torres, Felipe Piña Monsiváis y Jorge Chávez.

- El Programa Anual de Artes Visuales incentiva a los artistas económicamente

Será este 13 de diciembre en punto de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará la exposición Colectiva Maestros de la Gráfica, que forma parte del Programa Anual de Artes Visuales 2019, proyecto en el que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) trabaja en conjunto con los artistas pláticos.

En esta exposición colectiva se exhiben alrededor de 20 grabados, en diversas técnicas, con un formato de 50 cm por 50 cm, el pliego de papel con una mancha variable dependiendo de cada autor, que son participes de esta exposición: Cristina Sandor, Liliana Cortez, Christian Castro Guzmán, Antonio Ruiz, Israel Torres, Felipe Piña Monsiváis y Jorge Chávez.

El proyecto integral llamado Programa Anual de Artes Visuales cuenta con recursos de la Secretaría de Cultura Federal y uno de sus objetivos principales es incentivar a los creadores económicamente, a través de concursos, formación y exposiciones tanto foráneas como locales, debido a que estas permiten al artista realizar un estudio cercano a nuevas tendencias plásticas, técnicas e ideas conceptuales de otras latitudes del país o del mundo.

Es de suma importancia mencionar que la gráfica en Durango fue impulsada principalmente por el Maestro Guillermo Bravo Moran hace más de 20 años desde el Museo de Arte Contemporáneo ‘Ángel Zárraga’, y desde sus diversas trincheras el Maestro Tomas Castro Bringas, posterior a ellos fueron surgiendo nuevos talleres como el taller de gráfica ‘Guillermo Ceniceros’, en el cual fueron impresos la mayoría de los grabados que se encuentran en exhibición.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.