All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

“Antropología Casera” de Christian Castro Guzmán llega al Guillermo Ceniceros

- Para el autor, las personas determinan la realidad de los espacios.

El próximo jueves 19 de diciembre se inaugurará a las 20:00 horas en el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” la exposición gráfica de Christian Jesús Castro Guzmán denominada “Antropología Casera” y estará disponible al público durante un período aproximado de mes y medio.

El nombre de esta muestra surge después de rondar la mente de su autor por algún tiempo; muchas veces hay que distanciarse y visitar otros entornos para redescubrir lo que nos es propio, así este pintor, ceramista y grabador duranguense se encontró con su propia casa luego de estar en una estancia en Saltillo Coahuila, una ciudad distinta para él, descubrió en Durango su ciudad, su casa, su taller y su propia mente, todos los domicilios que lo definen, le dan cobijo e inspiración para encontrarse a sí mismo. Los objetos propios de Guzmán, sus gustos y las personas con las que convive también son parte de los hallazgos de esta “Antropología Casera”.

La muestra se compone de alrededor de 40 piezas entre el dibujo, la cerámica intervenida y la pintura. Los retratos vuelven a ser un tema recurrente en la obra de Christian; “Rostros psicológicos” según la propia caracterización del autor debido a que no se trata de un realismo tan apegado sino de una experimentación a partir de interpretaciones de las personas que ahí aparecen.

Para el autor las personas determinan la realidad de los espacios, y en esta relación persona (antropología)- lugar (casera) son los sujetos los que hacen de los espacios sitios únicos, asimismo en una relación dialéctica, los lugares modifican nuestra identidad.

Por último, cabe destacar que Castro Guzmán incluye en esta exposición piezas abstractas “Caprichos arquitectónicos” como él los llama, que surgen de los propios espacios de su casa, algo que para el propio artista representa una innovación para esta oportunidad.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” te invitan a conocer y recorrer la “Antropología Casera” de Christian Jesús Castro Guzmán.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.