All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

La Casa de la Cultura presenta espectáculo para celebrar el Día de Muertos

- Se Inauguró altar dedicado a Manuel Lozoya Cigarroa quien en vida fuera un destacado docente, escritor, historiador y cronista de la Ciudad de Durango.

Como cada año,  la Casa de la Cultura de Durango, realizó su tradicional festejo de Día de Muertos que comprendió  como elemento central un  altar dedicado a Manuel Lozoya Cigarroa, quien en vida fuera un destacado docente, escritor, historiador y cronista de la Ciudad de Durango, además dentro de esta celebración se realizó una escenificación de leyendas.

Entre las leyendas escenificadas estuvieron “La llorona”, “El músico que le tocó al diablo” Don Max –leyenda sobre la Casa de la Cultura- así como una presentación dedicada a mujeres ilustres de nuestro estado tales como Dolores Guerrero, Nelly Campobello, Dolores del Río, Fanny Anitúa y Rosaura Revueltas.

Para este evento multidisciplinar, se conjuntó el talento de los diversos talleres que se imparten en este icónico lugar para la cultura en Durango: así, el público disfrutó de la Compañía de Danza Contemporánea “La Revuelta”, en el aspecto musical tuvo participación el grupo “Ágora“ coordinado por el Maestro Roberto Dorador, el taller de Artes Plásticas del Maestro Juan Rodríguez, la compañía “Tierra Mestiza” dirigida por Alfonso Villarreal, el taller de Alebrijes y Cerámica del maestro Trinidad-Trino- Núñez, un número presentado por el taller de Danza Aérea bajo la tutela de la Maestra Rosa Ortiz, cabe mencionar que la propia Directora del recinto la Licenciada Karla Ibáñez tuvo una participación como cantante en este festejo.

El proyecto de escenificación de las leyendas y tradiciones de la Ciudad de Durango nace de la necesidad de exponer el arte profesional realizado por la Casa de la Cultura, así como compartir con el público lo que se ha aprendido en las aulas y que luego se convierte en un espectáculo multidisciplinar. El ICED te invita a visitar el Monumental Altar de Muerto de la Casa de la Cultura.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.