All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Alumnos de la EPEA celebran el Día de Muertos en el Museo Villa

Con altar y exposición…

El Patio Central del Museo Francisco Villa del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), fue el escenario para la inauguración del tradicional Altar de Muertos la y exposición alusiva a esta celebración por parte de los alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango. (EPEA-UJED).

En esta ocasión, el monumental altar estuvo dedicado al Maestro Francisco Montoya de la Cruz, reconocido muralista duranguense nacido en 1907 quien, a su vez, fuera fundador de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías perteneciente a la Universidad Juárez- cabe mencionar que la EPEA, al momento de su fundación, fue la primera escuela de arte del norte del país- y al General Francisco Villa, héroe de la Revolución Mexicana y líder de la División del Norte.

Ya es tradición para la EPEA trabajar en obras que nutran la exposición del Día de Muertos, la muestra cuenta con poco más de 60 obras donde predomina la pintura aunque también participan la escultura, las artesanías, el dibujo, el grabado, el cartel, el cortometraje y la fotografía, donde además de otorgó un premio para el primer lugar de cada categoría de $2,000 pesos.

El evento contó con la presencia de Anabel Gutiérrez Parra, Directora de Promoción y Difusión del ICED ç y fue amenizado por la música del grupo “Los guayaberos”, la exposición estará disponible al público durante el mes de noviembre Sala Gobernador en la planta alta del Museo Francisco Villa.

Te invitamos a disfrutar del talento de los artistas en formación, que pondrán en alto el nombre de Durango por medio de su talento, constancia y creatividad; ven con tu familia, disfruta del arte y participa de la tradición mexicana del Día de Muertos.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.