All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Presenta  ICED ante medios la Colección de Griselda Hurtado en Durango

A partir del 11 de junio y  hasta el mes de agosto…

 

- En dicho evento también asistieron los curadores de arte como Guillermo Santamarina Lagunés, Irvin Domínguez entre otros, todo esto en búsqueda de generar un mercado del arte en Durango

Ante medios de comunicación y con la presencia de los artistas plásticos y curadores  Griselda Hurtado, Daniel Lezama, Juan Jo Soto y la Directora del ICED, Socorro Soto Alanís, se presentó la exposición "El Resistir de lo Cotidiano", misma que se inaugura hoy a las 19:00 horas en el Museo "Palacio de los Gurza" y que por primera vez  estará fuera de su tierra natal Morelos.

 

“Griselda Hurtado, es empresaria gastronómica, Presidenta de CANIRAC en  Morelos, apasionada enamorada del arte dedicada a coleccionar obras de los artistas más importantes que tenemos en nuestro país, “El resistir de lo cotidiano” consistirá en parte pequeña de la obra con la que la empresaria cuenta.” Así lo expresó la titular del ICED, María del Socorro Soto Alanís.

 

En dicho evento también asistieron los curadores de arte como Guillermo Santamarina Lagunes, Irvin Domínguez y los artistas plásticos Cisco Jiménez, Lalo Lugo,  Javier Ocampo y la coleccionista de arte francesa Catherine Besse y el artista plástico más importante del país, que ha estado en el Museo Francisco Villa, el maestro  Daniel Lezama, José Luis Ramírez artista plástico Duranguense, Cesar Bernal Director del Museo Palacio de los Gurza y por ultimo Juan Jose Soto Artista visual, gestor cultural y curador de la Muestra. 

 

Todo esto en búsqueda de generar un mercado del arte en Durango, en estos tiempos es necesario e importante enlazar a los empresarios con los creadores siendo fundamental trabajar de la mano tanto con los creadores, ICED y el área empresarial. 

 

Dicha colección, cuenta con un acervo de obra que rebasa los centenares de piezas. Su impulso ha permitido la subsistencia de artistas fundamentalmente locales o que radican en el Estado de Morelos, La exposición también estará acompañada de actividades de carácter pedagógico como: El conversatorio “Nuevas Materialidades... Nuevos Mecenazgos; Contextos y Periferias del Arte Contemporáneo mexicano” entre otros. 

 

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.