All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros muestra el “Azul de Prusia”

Del artista  plástico duranguense Rogelio Rodríguez Ángel…
 
- Está conformada por son 15 piezas de distintos formatos en técnica mixta, permanecerá hasta el 8 de noviembre

El Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),  abre sus puertas en la nueva normalidad  para recibir la obra “Azul de Prusia” del artista  plástico duranguense Rogelio Rodríguez Ángel.

“La pintura, más que un espejo, es el espacio donde el tiempo se entrelaza imponiendo sus antagónicos dominios: el de la permanencia y el de la destrucción. Permanencia de una memoria que alberga al ser y su existencia, ambas trascienden hacia distancias y dimensiones que ni yo mismo conozco. Siento que los artistas somos una especie de profetas”, expresa  el artista sobre su obra.

El pintor duranguense Rogelio Rodríguez Ángel es egresado de la carrera de Pintura Escultura y Grabador en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, 1978-1984. Alrededor de 20 exposiciones colectivas, de 1980-2011, entre las que se encuentra: “Camino de la Plata”, en Museo Casa Redonda de Chihuahua, Chihuahua, 2005. “Voces de Durango”, en Museo Casa Redonda de Chihuahua, Chihuahua, 2006 y Festival José Guadalupe Posada”, Recinto de la Feria de Aguascalientes, 2009.

“Azul de Prusia" está conformado por 15 piezas de distintos formatos en técnica mixta, caracterizándose  por el dibujo y por el acabado de la misma, la pintura de Rodríguez Ángel ocupa un lugar importante dentro de las artes plásticas de Durango. “Azul de Prusia” tendrá una permanencia de más de dos meses, cerrando su participación para el día 8 de noviembre.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.