All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

“RE-Unión”, nueva exposición permanente en el Museo Guillermo Ceniceros

El Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),  abre sus puertas en su  nueva normalidad  a “RE-Unión” ,  nueva exposición permanente que ha sido realizada en colaboración con el ICED  con la obra del maestro duranguense y que el museo se enorgullece en llevar su nombre.

“RE-Unión” está compuesta por más de 60 piezas de distintos formatos y muestra la trascendencia en las etapas pictóricas del Maestro Guillermo Ceniceros, técnica y estética del arte moderno  y que Ha tenido importantes reconocimientos y exposiciones de su vasta obra.

Guillermo Ceniceros es un pintor Muralista mexicano nacido el 7 de mayo de 1939 en El Salto, Durango. Para el año de 1958 se gradúo de la Escuela de Artes de la Universidad de Nuevo León. Colaboró con el equipo del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros en siete de sus murales más importantes. Destacando La Marcha de la Humanidad.

Amante de la literatura y la poesía tiene un profundo interés en el lenguaje. Ha tenido importantes reconocimientos y exposiciones de su vasta obra. El año de 2009 se publicó un libro en homenaje por sus 70 años y en este 2014 se le condecoró con el PECDA como creador emérito, el cual es más que merecido a sus años de trayectoria y talento.

“RE-Unión” permanecerá en el Museo de Arte Contemporáneo “Guillermo Ceniceros” hasta agosto del 2021 y es una buena oportunidad para conocer la extraordinaria obra de este gran artista duranguense quien es reconocido en importantes museos y galerías en todo el mundo.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.