All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

“Los Tecolines” en Concierto con música del Recuerdo

- Los Tecolines expresarán emociones y llenarán corazones de romanticismo

- Deleitarán con sus éxitos como: “Cerezo rosa”,  “Sábelo bien”, “Parece que Dios”, “Amorosa piel Canela”

Éste sábado 19 de Octubre los habitantes de  Santiago Papasquiaro  se llenarán de romance con la mejor música del trío “Los Tecolines”, “Reviviendo la Época de Oro”, a las 20:00 hrs. en La Velaría, a través del Festival Cultural Revueltas.

Y el domingo 20 de Octubre, “Los Tecolines” se presentan en el Teatro Victoria  a las 20:00 hrs. Los eventos son totalmente gratuitos.
Éste trío llenaron toda una época en la música romántica y de serenata en México, en su repertorio musical se grabaron todos los éxitos del bolero; algunos de éstos son: “Ahora y Siempre”, “Besos de Plata”, “Como lo que te dije”, “Parece que Dios”, “Amorosa piel Canela”, entre otros. Ganaron disco de oro con “Cerezo rosa” y “Sábelo bien” en 1953.

Antonio Velázquez fue fundador y primera voz de “Los Tecolines” en 1950 junto a los hermanos Jorge y Sergio Flores, además de Luis Cruz Damián. En 1969, Sergio Flores, “El Requinto de Oro”, fallece. Y otra gran pérdida fue en el 2011 cuando Antonio Velázquez a los 83 años falleció en la ciudad de México.

“Los Tecolines”, en la actualidad cuenta con elementos renovados como el Sr. Adán Juárez (primera voz), Mario Macotela (segunda voz), Carlos García (requinto), y Jorge Flores (tercera voz y armonía). Y bajo la dirección del Sr. Jorge Flores Jr. Con 69 años de vida artística y más de 500 canciones grabadas, han tenido gran aceptación en países como México, Centro y Sudamérica, E.U.A. así como Japón.

Los santiagueros y los duranguenses no se pueden perder la voz y expresión del romanticismo que reviven “Los Tecolines”, porque todos somos parte de esta gran fiesta cultural.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.