All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Se realizó clase muestra de la Banda Sinfónica Comunitaria

Con el propósito de incentivar el desarrollo artístico y cultural en los niños y  los jóvenes duranguenses, el Gobierno de Esteban Villegas a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, llevó a cabo una clase muestra de la Banda Sinfónica Comunitaria Villas del Guadiana el pasado 3 de Noviembre. 

El evento, se llevó a cabo en las Instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel 34, en punto de las 16:00 horas, con el propósito de generar interés en la comunidad que rodea el plantel y de promover e incentivarles para integrarse a esta la Banda Sinfónica. 

La Banda está integrada por 21 niños y jóvenes que radican en los distintos fraccionamientos de Villas del Guadiana bajo la batuta de la Mtra. Carla Jiménez Ledesma, Directora General de la Banda, quien está firmemente comprometida con el proyecto e interesada en promover el desarrollo artístico en las nuevas generaciones. Entre las clases que se imparten están instrumentos musicales cómo: Saxofón, clarinete, trompeta, trombón, tuba, percusiones entre otros.

Además, el Mtro. Raymundo Barraza Gómez, es el encargado de impartir clases de boquillas circulares, o instrumentos de aliento metal (trompeta, tuba, trombón y barítono) y la Psicóloga Rocío Rodríguez Hernández, forma parte del equipo como maestra de apoyo, con intervenciones de pláticas motivacionales para los integrantes de la banda y sus familias donde pueden destacar charlas de: disciplina, seguridad, sentimientos, comprensión, entre otras.

 La Banda Sinfónica de Villas del Guadiana es un proyecto de formación musical en niños y jóvenes. Su objetivo es atender a más de 80 niños y jóvenes, no mayores a 17 años de edad, en polígonos catalogados como prioritarios. Éste año gracias a las gestiones realizadas por parte de la Coordinación de Festivales y Municipios del ICED y la Secretaría de Cultura de México se notificó la aprobación para retomar la activación de dicho proyecto.

Cabe destacar que la banda en mención, fue un referente en la formación de nuevos talentos durante los años 2015 al 2019, siendo única en el Estado y al norte del país, pero que por causas que ya todos conocemos de salud (COVID-19), durante los años 2020 y 2021 las labores tuvieron que ser suspendidas.

Actualmente, la Banda Sinfónica Comunitaria Villas del Guadiana se encuentra trabajando en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Plantel 34, Villas del Guadiana, las clases se imparten de lunes a jueves en el COBAED de villas del Guadiana II.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.