All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Se realizarán Encuentros Regionales de Música Norteña Tradicional en Municipios

Con el propósito de promover la actividad cultural en los municipios para fortalecer su identidad, el Gobierno de Esteban Villegas a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), presentará este fin de semana Encuentros Regionales de Música Norteña Tradicional en 3 municipios del Estado.

El Encuentro Regional de Música Norteña tradicional forma parte del proyecto Rescate y Preservación de las Expresiones Musicales de Durango 2022 perteneciente al AIEC, el cual busca rescatar y preservar la historia de nuestra música a través de conciertos con agrupaciones musicales norteñas tradicionales en los municipios de Santiago Papasquiaro, Peñón Blanco y Francisco I. Madero en Pánuco de Coronado. 

Es importante destacar que será un foro exclusivo para dicho género y con agrupaciones originarias de los municipios en mención, con la finalidad de fomentar la identidad y la cultura de los habitantes en las regiones antes descritas.

Estas presentaciones se llevarán a cabo en las plazas principales de los municipios con la intención reactivar el uso de los espacios recreativos e  instancias dedicadas a la promoción de la cultura.

Este viernes 11 de noviembre se tendrán las participaciones de los grupos norteños “Los villa”, “Los valientes” y  “Los trenes”, que llenarán de música la plaza principal de Peñón Blanco a las  18:00 hrs.

Para el sábado 12 de noviembre se tendrán las participaciones de los grupos “Norteño Berumen”, “Los parientes”, y el Grupo Aferrado, que se presentarán en la plaza principal de Francisco I. Madero, en Pánuco de Coronado a las 18:00 hrs.

Y el domingo 13 de noviembre la plaza principal de Santiago Papasquiaro, recibirá a los grupos “Los Sánchez”, “Unión Norteño y el Grupo digno.

Se hace una invitación a los habitantes de estos municipios y a visitantes, para disfrutar de la música regional característica de nuestra tierra.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.