All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Literatura

Se entregarán materiales de apoyo a bibliotecas del estado

• Fue en un acto protocolario donde se dio a conocer la entrega de dichos materiales como parte del programa AIEC 2020.

El Gobierno del Estado por medio del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) participó este Lunes 9 de Noviembre en un acto protocolario de entrega de materiales para bibliotecas como parte del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020.

Estuvieron presentes en el acto la Directora de Planeación del ICED, Dalila Rivas Coronel, el Dr. Marx Arriaga Navarro, Director General de Bibliotecas, la representante de la biblioteca 1190 “José Ignacio Gallegos Caballero”, Alexandra Lizeth Miranda, la Directora Municipal de Educación, Norma Rodríguez y el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Francisco Ciceña.

Durante la ceremonia, Francisco Ciceña Coordinador Estatal de Bibliotecas mencionó que la cantidad de apoyo correspondiente al estado de Durango fue de $800,000 mil pesos de los cuales $200,000 fueron destinados hacia la compra de paquetes con material de apoyo para cada una de las 160 bibliotecas del estado. Dichos paquetes contienen insumos básicos con los que los bibliotecarios podrán desarrollar actividades de fomento a la lectura de manera presencial y virtual.

De igual forma, Marx Arriaga, Director General de Bibliotecas, informó que la entrega de los materiales fue posible gracias a la coordinación y apoyo del ICED y se comunicó que se dio inicio a la entrega de dichos paquetes para cada uno de los municipios, mismos que podrán acudir a las oficinas del ICED a recibirlos. Así mismo, se dio a conocer que parte del recurso otorgado será destinado a materiales lúdicos, así como a cursos de capacitación para más de 60 nuevos bibliotecarios.

Durante la ceremonia se informó que el estado de Durango fue uno de los pocos estados que respetaron los rubros de este apoyo destinando las cantidades correspondientes a desarrollo de sus bibliotecas.

Además, durante la ceremonia se dieron a conocer las estrategias de fomento y visibilización a las lenguas originarias del país con la entrega de una de las colecciones conformadas por 159 libros en diferentes lenguas, 7 cartografías, 40 revistas, 60 posters y 10 CD´s.

De esta forma, el ICED con apoyo de la Secretaria de Cultura continua con las estrategias de fomento y promoción cultural que en esta ocasión se reflejan en el desarrollo en conjunto de las bibliotecas del estado y el fomento a la lectura a nivel estatal.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.