All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Humberto Valdez impartirá clínica gráfica

- El Museo Guillermo Ceniceros es el único en Durango que cuenta con un Salón de la Gráfica, cupo limitado.

El Salón de la Gráfica del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros albergará la Clínica Gráfica, impartida por el artista zacatecano Humberto Valdez, del 20 al 23 de noviembre con un horario de 15:00 a 22:00 horas, totalmente gratuito, para todos aquellos quienes se dediquen o deseen hacer grabado.

El grabado es una disciplina artística en la que se utilizan varias técnicas de impresión, consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, casi siempre de metal, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie, en la antigüedad se consideraba como un arte menor, sin embargo, ha ido tomando relevancia en los tiempos modernos.

Humberto Valdez es fundador y director del Taller de Grabado y Dibujo “La imagen del Rinoceronte”, fue maestro de la Sección de Enseñanzas Artísticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su trabajo lo ha llevado a ganar diferentes premios a nivel nacional e internacional, como el Concurso de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes en España, además de ser invitado a la Bienale Internazionale Dell’Arte Contemporanea, exposición comercial de arte contemporáneo en Italia, también conocida como Florence Biennale.

Cabe mencionar que el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), es el único museo en toda la ciudad que cuenta con un Salón de la Gráfica, espacio con tórculos y demás instrumentos para la elaboración de grabados y está abierto a artistas visuales o público en general que desee hacer grabado.

Los interesados en formar parte de la Clínica Gráfica pueden solicitar informes e inscribirse llamando al número fijo 8 25 54 69, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudiendo directamente al museo en Aquiles Serdán 1225, Fraccionamiento Madrazo, con horario de atención al público de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 18:00 horas, lunes permanece cerrado.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.