All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Se abre invitación a Taller de Historieta Experimental

Con el propósito de incentivar el desarrollo artístico y cultural en los niños y  los jóvenes duranguenses, el Gobierno de Esteban Villegas a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, junto con el CECOART, invita a los jovenes de 12 a 20 años que estén interesados en dibujar, a un taller de historieta experimental.

En el taller, aprenderán las técnicas básicas de la narrativa para crear una historia de ficción o fantasía a través de ilustraciones y diálogos. Se llevará a cabo del 14 al 26 de Noviembre del 2022, en el CECOART Durango en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

La caricatura ha sido fundamental en el arte de contar y dibujar historias, que hasta nuestros días ha sido importante en la historia del arte. El taller de historieta experimental, planea dar a conocer la historia de este arte como medio de entretenimiento, educativo y social.

Su objetivo, es la elaboración de historietas como un medio de difusión de contenidos, ya sea de forma libre o informativos, a través de las herramientas básicas de la narrativa y los materiales para su creación, como ilustraciones y diálogos, un mensaje o una historia de ficción o fantasía.

El cupo es limitado a 20 integrantes y el taller contará con el siguiente temario: 

Breve historia de la historieta

Creación de personajes

Creación de tira cómica

Creación de página completa

Será impartido por el artista gráfico César Cervantes, quien ha impartido talleres de cómic, estampado, fotografía y con experiencia en grabado y cámara estenopeica.

Integrador y maravilloso, podrán pedir informes sobre el taller e inscribirse a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.