All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Se inaugura Exposición Laberintos en el Palacio de los Gurza

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Laberintos”, en el Palacio de los Gurza. 30 obras son las que conforman esta exhibición colectiva a cargo del grupo de Gráfica a Distancia, que este museo albergará durante dos meses. 

Bajo el nombre de Laberintos, el grupo de Gráfica a Distancia nacido en el año 2018, presenta esta exposición colectiva, que surge conjuntamente con el Instituto de Bellas artes de San Luis Potosí y con grabadores y artistas potosinos, que a raíz de un evento en escuela de Artes de la Ciudad de Tlaxcala se empezó a trabajar la idea. Laberintos reúne el trabajo de varios artistas que realizan a distancia, creando sus propuestas de forma digital o manual, digitalizándolas para posteriormente enviarlas de manera electrónica. Su acopio es dado en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM en el área de Posgrado, donde se trabajan las impresiones gráficas en poliéster sobre papel algodón.

En esta muestra gráfica, las obras presentadas llevarán a la reflexión acerca de la representación de los laberintos haciendo referencia a las cárceles, la mitología y sobre todo la figuración de los personajes que intervienen en la historia de la filosofía griega. Los usos rituales de los hombres primigenios así como la actual cultura occidental reconocen además otro uso para el laberinto que es el puramente lúdico, por lo que la estética y el arte, plantean como retos intelectuales y de placer contemplativo, su inserción en diferentes disciplinas artísticas, con el objetivo de plantear escenarios emocionales para confundir, desorientar y generar la sensación de algo inalcanzable o de muy difícil acceso.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.