All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Se realiza taller de “Estampa Monotípica” a niños y jóvenes del Mezquital

Con el propósito de incentivar el desarrollo artístico y cultural en niños y jóvenes de Durango, el Gobierno de Esteban Villegas a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango llevó a cabo en el Municipio del Mezquital, el taller "Estampa Monotípica", como parte del proyecto que realiza el ICED a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura AIEC 2022.

El taller de Estampa Monotípica que se ofreció en la cabecera del municipio del Mezquital, fue impartido a 20 jóvenes (10 niñas y 10 niños) del Albergue Municipal.

Se exploraron 3 técnicas básicas, la indirecta, la sustractiva y la aditiva, con la finalidad de que los participantes pudieran generar diferentes gestos e información visual, imprimiendo las estampas sobre papel de algodón.

El Mezquital, es uno de los municipios que no cuentan con instancias destinadas al arte y la cultura, como museos o casa de la cultura, y en atención a ello se busca ofrecer actividades culturales y artísticas para que sus habitantes ejerzan sus derechos culturales.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.