All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Eugenia Montalván nos muestra que “Hay Revueltas para rato”

El documental hecho por Eugenia Montalván para los eventos del centenario del nacimiento de José Revueltas, de nuevo hizo presencia en Durango, porque como la obra de José, el conmovedor recorrido que hace Hay Revueltas para rato, sigue vigente.

Eugenia Montalván nació en Durango en 1970, radica en Mérida desde 1988, sin embargo, siempre ha estado ligada a su tierra, donde ha realizado un documental sobre el mezcal y también el que aborda la obra del escritor, que llenó el Teatro Victoria de memorias, testimonios y mucha pasión al recorrer la obra y la vida de un autor al que, como se menciona en el documental, hay que leer y conocer.

Los asistentes a este evento del Festival Cultural Revueltas 2021 escucharon las voces de grandes talentos duranguenses como Chalío Salas, Alba del Campo, Macario Rueda y Evodio Escalante, quienes comparten fragmentos de sus textos, nos muestran la casa en que José nació y cuentan algunas de sus experiencias con este personaje.

Otras voces, como la del poeta mayor Eduardo Lizalde, Enrique González Rojo Arthur, Eusebio Ruvalcaba comentan sobre su lucha, militancia e ideología, su buen humor, su espíritu incansable y por supuesto, el gran talento como escritor de José Revueltas. La familia, como la aparición de Miura Revueltas, hija que José tuvo en Cuba, nos regalan un retrato más íntimo, más allá del personaje que se ha ido construyendo con el paso de los años.

La obra de José Revueltas sigue vigente porque las condiciones de desigualdad, violencia, abusos, injusticia siguen presentes en nuestro país, y a pesar de lo terrible que puedan ser las historias que relata el escritor, siempre hay un halo de esperanza de que todo pueda ser diferente. De que todo pueda ser mejor.

Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), agradeció la presencia de Eugenia Montalván en esta edición del Festival Cultural Revueltas, de cuya edición la directora dijo: “Es la más revueltiana que hemos tenido”.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.