All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Folklorik, rinde homenaje a la Música Mexicana en la tierra de los Revueltas

- Denise Gutiérrez, Pascual Reyes, Javier Blake, Magos Herrera, Jenny Beaujean y Héctor Quijada, nos llevaron a un recorrido musical por las regiones de nuestro México.

- Un gran homenaje a la música mexicana desde sones, danzones, rock, jazz y boleros.


El Festival Cultural Revueltas abrió su primer masivo con un emotivo concierto dedicado a la música mexicana en la Plaza IV Centenario con Folklorik, una “Nueva versión de la música Mexicana”, integrada por grandes voces contemporáneas.


Previo al concierto, la directora del Festival Cultural Revueltas, Socorro Soto Alanís acompañada de la directora de Promoción y Difusión Cultural, Anabel Gutiérrez Parra invitaron a los duranguenses a disfrutar del gran repertorio musical.


Los primeros aplausos de la noche se escucharon con las primeras notas de la música instrumental de “Nereidas” danzón conocido por todos los asistentes, para después abrir el escenario Denise Gutiérrez, seguida por Pascual Reyes, Javier Blake, Magos Herrera, Jenny Beaujean y Héctor Quijada, dando inicio al gran tributo a la música mexicana.


Con una variedad de arreglos muy vanguardistas e instrumentación poco común para la música mexicana que incluyó, guitarras, percusión, baterías, teclados, música electrónica y saxofones; los artistas desfilaron uno a otro ante el micrófono para deleitarnos con sus características voces. Interpretando temas como:  “La Barca de Oro” por Denise Gutiérrez, “El Triste” por Pascual Reyes, “Adoro” por Javier Blake, “Estrellita” por Magos Herrera, “La Valentina” por Jenny Beaujean, “El Venadito” por  Héctor Quijada, a lo que le siguieron “Noche de Ronda”, “Canción Mixteca”, “Cielo Rojo”, entre otras; bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago.


Sin duda la canción más cantada fue la de “El Cascabel” donde todos los artistas unieron su voz en una sola melodía para expresar su orgullo por ser mexicanos, a lo que el público les respondió a todo pulmón; y para cerrar la gran noche, Magos Herrera concluyó el concierto con la interpretación de “La Bruja”.


Es así como los seis cantantes que participaron en el espectáculo son mexicanos con distintos perfiles, lo que le dieron un toque extraordinario a “Folklorik”  y que el público Duranguense disfruto al máximo en la fiesta cultural de todos.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.