All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Folklorik rendirá un gran homenaje a la Música Mexicana

- Magos Herrera, Iraida Noriega, Daniel Gutiérrez integrante del grupo La Gusana Ciega y Javier Blake de la agrupación División Minúscula nos llevarán a un recorrido musical por las regiones de nuestro México.

- Un gran homenaje a la música mexicana desde sones, danzones, mariachi, rock, jazz y boleros

El Festival Cultural Revueltas trae para el disfrute de todos los duranguenses espectáculos nacionales relevantes como el gran Folklorik, una “Nueva versión de la música Mexicana”  en la que participan artistas como: Magos Herrera, considerada como una de las voces más bellas de jazz y otros géneros como el latín y el world. Iraida Noriega calificada actualmente la exponente del jazz nacional, lleva el arte y la sensibilidad en la sangre a través de la locución en la radio mexicana, quién también se expresa en éste emotivo espectáculo.


Folklorik y sus melodías endulzan a todos, es así como el extraordinario músico Daniel Gutiérrez integrante del grupo La Gusana Ciega aporta su experiencia a través de su fiel compañera la guitarra. Así mismo los acompaña Javier Blake vocalista y guitarrista de la agrupación División Minúscula, entre otros artistas que nos llevarán a un recorrido musical por las regiones de nuestro México.


Este gran elenco se presenta el 05 de octubre en la Plaza IV Centenario en punto de las 20:00 horas en un extraordinario homenaje a la música mexicana con una variedad de repertorio desde sones, danzones, mariachi, rock, jazz y boleros; lo que promete refrescar la música mexicana y conquistar al estado que vio nacer a los grandes Hermanos Revueltas.


Folklorik nació en el 2010 cuando se realizó el festejo del Bicentenario de la Independencia en nuestro país y después se trabajó con la Fonoteca Nacional para un homenaje rockero a la música mexicana, es ir a nuestras raíces y juntarlas con la modernidad, en Durango buscará impactar a las nuevas generaciones  con la interpretación de canciones en bellas versiones como “Mujeres divinas”, “Adoro”, “Noche de ronda”, “El triste”, “Canción mixteca” y “La Llorona”, entre otras.


Uno de los principales objetivos del Festival Cultural Revueltas con la música que llena de vida, es el de reafirmar lazos de intercambio a través de las diferentes manifestaciones artísticas, eje fundamental en la participación de la fiesta cultural de todos.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.