All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Se inaugura "My Self" exposición colectiva de alumnos con discapacidad en la Casa de la Cultura

En el marco de el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con gran entusiasmo y el apoyo total de familiares y amigos se llevó la inauguración de la Exposición colectiva My Self, del Taller de pintura infantil y juvenil y arte-terapia  para personas con discapacidad,  que dirige la Licenciada en Psicología y Artes, Daniela Alejandra  Pacheco Esparza, en el patio principal  de la Casa de la Cultura.

Con gran emotividad Pacheco Esparza manifestó al tomar la palabra, que “cómo padres si acercamos a nuestros hijos a que se instruyan en cualquier disciplina del arte contribuimos a que se desarrollen y potencien más como seres humanos.” Agradeció no sólo la asistencia, también el compromiso y la dedicación que han mostrado al apoyar a sus hijos para esta actividad y al tomar sus clases. 

Con técnicas de óleo, acrílico y prismacolor, las 29 obras ahí expuestas fueron “la voz” que expresa las emociones y pensamientos de los alumnos de este taller.

Reflexionó e instó a los padres a evitar entretener a los infantes con dispositivos tecnológicos y ofrecerles más alternativas de arte: leer, pintar, lo que les permita expresarse y sin duda ellos lo tomarán y disfrutarán. 

Por su parte, la Directora de la Casa de la Cultura, Karla Ibáñez el gran gusto de recibir a todos los presentes, en “una exposición en la que muestra de los alumnos su creatividad, emociones y sensaciones a través de las obras ahí expuestas permitiéndoles mostrar sus habilidades y destrezas para un mejor desarrollo integral, así como el reconocer la importancia del arte como un elemento fundamental a la sociedad mejorando su calidad de vida y rendimiento personal.” 

Con vigencia al lunes 5 de diciembre, en el patio principal  de la Casa de la Cultura que puede ser visitada el sábado medio día y el lunes en su horario habitual.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.