All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Revueltas recibe a “De Dulce y De Sal” de Los Guayaberos

El concierto de musica a folklórica y tradicional mexicana, formó parte del Festival Revueltas 2022, el martes 19 de Octubre en el Corredor Constitución.

El Festival Revueltas, abrió la invitación a los duranguenses para que fueran testigos de la presentación en vivo del ensamble musical, que contó con un repertorio variado de canciones.

Los Guayaberos, conquistaron a su ciudad de origen, con su música folklórica mestiza que reune instrumentos como el arpa, la guitarra, jarana y la voz para contar historias.

El publicó aplaudió al ritmo con las canciones, animando el concierto que tuvo canciones como “Ay linda amiga”, “Iguana”, “La Candela”, “Si te vas, te vas” y “Dile a tus ojos”, las cuales, retrataron a través de la sonoridad y letras, el contraste entre épocas y regiones.

El ensmable contó con cuerdas pulsadas, percusión variada y vientos madera, que abieron los sentidos de los duranguenses a la musica en vivo.

Los Guayaberos, formados por un grupo de artistas reconocidos, han participado en Festivales como el Muikité y Muiki, la Feria de San Marcos 2018, Gira Artística Raíz México 2021, entre otros.

Con un escenario lleno de luces de colores, “De Dulce y Sal”, representó la diversidad musical de la tradición mexicana a través del folklor mexicano, latinoamericano e hispano, llevando a los presentes a un viaje a través de un mar de emociones.

Lyricas que hablaban de amor, desamor, leyendas fantásticas e historias de la naturaleza, ganaron el corazón de los espectadores que movían sus cabezas y pies al ritmo de la musica, buscando más de este grupo local.

La participación del grupo inició en punto de las 20:30 horas en el Corredor Constitución, a un lado de la Plaza de Armas; bocinas, canciones de tradición veracruzana, tixtleca, santanderina y compositores hispanohablantes,  que levantaron el ánimo y el entusiasmo en el Centro Histórico de la Ciudad.

Del 14 al 23 de Octubre, se seguirán realizando diversas actividades con motivo del Festival Revueltas 2022.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2023 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.