All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Concierto de Gala en el Festival Revueltas con el guitarrista Edgar Antonio Medrano Valenzuela

El destacado guitarrista Duranguense Edgar Antonio Medrano Valenzuela, ofreció la noche del martes un extraordinario recital de guitarra en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza'', perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango.

La exacta combinación de delicadeza, sensibilidad y armonía, mezclados con el talento, pasión y dedicación,  son cualidades de artistas de alto nivel, alguien que logra cautivar al público desde el primer rasgueo de su guitarra, emocionarse hasta erizar la piel, sentirlo entregado a su guitarra y a su público, eso un arte, y Edgar Medrano es un gran artista.

En esta gala, Edgar Medrano deleitó al público Duranguense con la música de Domenico Scarlatti, J. K. Mertz, Benjamín Britten, Alberto Ginastera y Leo Brouwer

Con 18 años de experiencia y poseedor de 31 premios en Concursos Nacionales de Guitarra celebrados en diferentes Estados del país, incluidos 5 primeros lugares, Edgar Medrano es posicionado como uno de los guitarristas más talentosos del momento.

Se ha presentado como solista en diversos foros de diferentes Estados del País como: Veracruz, Durango, Colima, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, así como en el XV Festival Internacional de Guitarra del Noreste en Saltillo, Coahuila, en el Primer Circuito Internacional y en el Primer Festival Internacional de Guitarra de la Ciudad de Durango, XXI y XXII Festival de Guitarra del Club de Lauderos de Paracho, Michoacán, II Encuentro de Guitarra de la Mixteca, II Festival de la Guitarra Joven en Real del Monte, Hidalgo, III Festival internacional de guitarra de Los Mochis, II Festival de guitarra de Tepic y la segunda semana de la guitarra de San Luis Potosí.

Han contribuido a su formación musical grandes maestros como el italiano Claudio Marcotulli, Marko Feri de Eslovenia,  Juan Carlos Laguna de México, Fabio Zannon de Brasil, Joaquín Clerch de Cuba, Yander  Amín de Durango, México, la rusa Nadia Borislova, Boris Díaz de Cuba, Denis Azabagic de Bosnia, Fabio de Ranieri de Italia, Sandor Papp de Hungría, Sabrina Vlaskalic de Serbia, y el estadounidense Benjamin Verdery, desarrollando su talento y pasión por la guitarra desde que era apenas un adolescente.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.