All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

El colectivo “Juana Gallo” presentará “Mujeres mágicas” en el Palacio de los Gurza

Con el propósito de conmemorar el Día de la Mujer y de celebrar un año de su creación, el colectivo de pintoras duranguenses “Juana Gallo” presentará la exposición “Mujeres mágicas” el martes 3 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Museo de Historia y Arte “Palacio de los Gurza” con una entrada totalmente gratuita.

Las integrantes de este colectivo aseguran que parte de su propósito es mostrar el papel de la mujer en la cultura duranguense, de mujeres cotidianas que trabajan, estudian, son madres de familia y al mismo tiempo desempeñan una labor artística de gran relevancia para Durango; este papel de la mujer en esta sociedad que podemos decir que es tan culminante y no puede explicarse solamente con lo que a veces se nos muestra de ellas, pues se expresa sólo parte de lo que hacen y no la realidad de quienes son.

Así mismo, Esperanza Vázquez y Luisa Rodríguez Fiscal, integrantes del colectivo y Licenciadas en Artes Visuales por la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías (EPEA-UJED) aseguran que a partir del 2017, con la entrada de la Ing. Socorro Soto Alanís a la Dirección del ICED, existe una mayor apertura y presencia de las mujeres en las exposiciones, circunstancia que contribuye a la equidad de género en el ámbito de la cultura.

La exposición “Mujeres mágicas” contará con alrededor de 20 obras en diferentes técnicas y estará a disposición del público por espacio de un mes en la Sala de Exposiciones Emergentes del Palacio de los Gurza. Cabe mencionar que para las integrantes de “Juana Gallo” no sólo se trata de hacer arte, sino de que su actividad haga un mundo mejor.Te esperamos este marte a las 19:00 horas para que conozcas a estas mujeres mágicas, invita el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.