All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Arte Contemporáneo de Italia a Durango

- El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros recibirá 21 piezas de arte abstracto de la autoría de  Karl Stengel

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se complace en presentar la exposición “Expresionismo Abstracto y Figurativo” de Karl Stengel 

Karl Stengel vivió periodos importantes y dramáticos en la historia del siglo XX. Nacido en Serbia en el año de 1925, desde pequeño tuvo el “impulso” del dibujo y sintió cierta atracción por el contraste del blanco y negro. En sus dibujos más que en sus pinturas, la figuración prevalece sobre el expresionismo abstracto, y de esto, la pasión y el sufrimiento humano se encuentran muy presentes en sus obras. 

Pasiones vistas en tabernas, burdeles y en páginas de los novelistas Blaise Cendrars y Charles Bukowski  son los diálogos imaginarios y a inspiración que acompañaron al artista durante muchos años en la creación de sus piezas.   

La obra de Karl Stengel ha recorrido países como Noruega, Rumania, Polonia, Francia, México, Corea de Sur, Alemania, Italia, y Rusia, siendo este el lugar de su primera exposición en el año de 1943. 

Stengel murió en el año de 2017, la exposición de su trabajo se encuentra permanente en Palazzo Rosselli en Florencia, Italia y tiene como finalidad promover y difundir a Karl Stengel como un artista de increíble talento. 

Su colección se conforma por casi un centenar de obras que incluyen dibujos y pinturas y que utilizan técnicas como pásteles al óleo, acuarelas, bolígrafos y lápiz sobre papel. 

La gira de la exposición irá desde México y recorrerá países como Río de Janeiro, Japón. España y Francia para luego volver a Italia. La decisión de exponer parte de la obra en Durango es resultado de la necesidad que es darle el valor y la importancia  que merece y Durango cuenta con la infraestructura museográfica para que esto pueda suceder. 

El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros recibirá 21 piezas de arte abstracto del artista a partir del 3 de Marzo, la inauguración será en punto de las 20:00 horas; con esta exposición se busca promover el valor artístico del arte contemporáneo en Durango así como se ha hecho alrededor del mundo.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.