All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

ALBERGARÁ EL PALACIO DE LOS GURZA LA EXPOSICIÓN “LA SOLEDAD DE EXISTIR”

La artista Sacay Janitzizi Santacruz Barragán presentó este pasado miércoles su exposición “La Soledad de existir”, en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo  “Palacio de los Gurza”.

Entre las autoridades que acompañaron a la artista en esta inauguración se encontraron el Lic. Cesar Bernal director del Museo, el Lic. Rogelio Domínguez Breceda, Coordinador de Museografía y Artes Plásticas del ICED, la Mtra Goreti Monsiváis, Secretaria Académica de la Escuela de Pintura y Escultura de la UJED, la Dra. Silvia Nájera Tejada, Directora de la EPEA.

En esta exposición conformada por 12 pinturas, la artista nos lleva a conocer los estados de la soledad en diferentes expresiones: La Soledad Contextual, Soledad Transitoria, Soledad Crónica, Soledad Autoimpuesta, Soledad Impuesta, Soledad Existencial, Soledad Psicopatológica y otras formas de la experiencia del arraigo y el bloqueo social. 

Por medio de la pintura la Sacay muestra una exploración por la soledad, sus conceptos, formas y sus colores. Desde imágenes que van más encaminadas a la realidad como a lo surreal, hasta nuevas interpretaciones de las narrativas visuales contemporáneas. Aunado una amplia investigación conceptual, esta selección de obras pretende ser una opción para entender lo sucedido en estos años y ayudar a quienes sufrieron alguna implicación psicológica, a fin de cuentas si el arte no sirve para sanar a las personas, a las sociedades, entonces es un arte carente de lo que Walter Benjamin consideraba aura, aquello elemental que habita en la obra de arte.

 

La soledad no sólo nos da aspectos negativos, sino que también nos sirve para fines de recreación y desarrollo de la creatividad, mencionó la autora en su presentación.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.