All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

ICED INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA VIDA NO VALE NADA” DE GONZALO ROCHA

Este próximo 29 de noviembre llegará a Durango la Exposición  “La Vida no Vale nada” del caricaturista y grabador contemporáneo Gonzalo Rocha, en el Museo Francisco Villa a las 10:00 hrs.

Rocha es un reconocido periodista, caricaturista y grabador contemporáneo, que en sus más de treinta años de carrera ha trabajado para los periódicos El Día, Uno más Uno y La Jornada, en los cuales aparecen sus cartones diariamente, desde la fundación del periódico, en 1984, hasta la fecha. Ha sido acreedor también de varios premios nacionales e internacionales, además de haber publicado varios libros en co-autoría e individualmente.

De formación moneril autodidacta, ha estudiado también cursos de pintura y dibujo en la New York Studio School y la carrera de Historia en la UNAM. Actualmente lleva a cabo un proyecto en Narrativa Gráfica dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA sobre la vida de José Guadalupe Posada y el proyecto de gráfica independiente “La vida no vale nada”.

La exposición “La vida no vale nada” presenta el resultado de un trabajo realizado durante 3 años; la idea surgió a partir de una ilustración donde se tomó cómo inspiración al reconocido artista mexicano José Guadalupe Posada, de quien al revisar sus obras y el trabajo que se ha realizado sobre el mismo, causó gran interés en Rocha, además que tuvo la oportunidad de manejar las mismas herramientas con las que Posada trabajó y que destaca, fueron incentivos importantes para crear esta exposición.

La metodología que se maneja en esta serie de litografías pretende demostrar una conexión entre José Guadalupe Posada y otros artistas que le gustan al grabador. El nombre de la exposición se origina de una frase del gran compositor mexicano José Alfredo Jiménez, que enmarca el espíritu de un sentir muy mexicano, el cual Gonzalo Rocha quiere transmitir al espectador.

En esta festiva recreación de las calaveras del célebre grabador José Guadalupe Posada, el artista suma su propio espíritu irreverente y provocador que, con ingenio y sobrada destreza, es quien mejor comprende, reinventa y recrea su obra.

Sin duda es una exposición que se debe conocer, por ello se abre una invitación al público en general para acudir a su inauguración el 29 de Noviembre en punto de las 10:00 hrs en el Museo Francisco Villa.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.