All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Redescubre el mundo de las monedas en el Museo de Numismática

- El ICED te invita a conocer la Historia de las Monedas

Dentro de la Museografía de nuestra entidad y como parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango, conoce la historia que enmarca la numismática en nuestro estado a través del Museo de Numismática ubicado en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza”.

En el Museo conocerás las historias de las monedas más famosas de la revolución mexicana como el “Peso de la Muerte” también llamado el “Muera Huerta” acuñado en el poblado de Cuencamé por órdenes del general Francisco Villa para pagar a sus tropas y hacer enojar al usurpador Victoriano Huerta más historias como estos personajes del estado que mandaron estampar sus mensajes para que el pueblo los apoyara en los movimientos armados o político social.

Es a través de este tipo de objetos culturales, de los museos y de la historia que fortalecemos nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia, comprenderás porque se da origen a la Casa Provisional de Moneda de la Nueva Vizcaya, hoy estado de Durango en el año de 1811 durante la guerra de Independencia hasta 1821 del primer Imperio mexicano, para continuar acuñando monedas durante la época Republicana en 1824.

Ahí podrás observar 194 monedas originales desde el siglo XVI al XX, 27 billetes de la época del Banco de Durango y Bilimbiques de la revolución así como 7 documentos, 3 libros antiguos 6 máquinas calculadoras del siglo XX, y 4 cajas fuertes. Descubre la ventana al pasado de la Numismática de martes a domingo de 11:00a.m. a 5:00pm

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.