All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

“Los cuatro extraordinarios Revueltas”, un recorrido visual por su vida y obra

- Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, fue la encargada de llevar a cabo la exposición, de la cual, dijo, es un enorme regalo para nuestro estado

Pocas veces se puede ver una exposición como la que se encuentra ahora en el Museo Villa, dedicada a los hermanos Revueltas, en la que se incluyen obras de Fermín Revueltas y de Ángel Zárraga. Sin duda, un verdadero lujo para este Festival Cultural Revueltas 2021 que es “el más revueltiano de todos”.

La señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, fue la encargada de llevar a cabo la exposición, de la cual, dijo, es un enorme regalo para nuestro estado, con obras que solo es posible ver en museos de la capital del país, por lo que invitó a todos a disfrutarla. En el evento, estuvo acompañada por Rubén Calderón Luján, secretario de Educación, y por supuesto, Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) quien reconoció el enorme esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno del estado y el propio instituto para la realización de este festival, así como la disposición de artistas y público para encontrarse a través de la obra de los cuatro genio a del arte.

Un detalle especial en el evento fue la presencia de Fernando Zárraga, hijo del pintor Ángel Zárraga, además de otros familiares del artista que tiene una enorme fama internacional y que le ha dado brillo a Durango por la calidad de su obra. La presencia de Carmen Gaitán Rojo, directora del Museo Nacional de Arte (MUNAL) es un ejemplo de la colaboración y los lazos que el ICED ha establecido para tener exposiciones y eventos de este nivel, para que Durango se convierta en el epicentro de la actividad cultural en el norte del país.

El Festival Cultural Revueltas 2021 nos ha dejado una enorme cantidad de espectáculos, ya sea de forma presencial o virtual, sin costo y con todas las medidas preventivas ante la pandemia que no ha pasado todavía, y se ha posicionado como el evento más revueltiano que se realice en el país, algo que es justo, por el enorme brillo que los cuatro hermanos le han dado a Durango y a México y eso lo hemos constatado a través de la obra que hemos podido disfrutar en estos días, además de los retratos íntimos que familiares, amigos y estudiosos que han estado el festival nos han compartido.

En esta exposición podrás ver obra de Fermín Revueltas, algo que, de verdad, no es fácil, así que no pierdas la oportunidad de conocer, además de las obras de Ángel Zárraga, las fotografías de Manuel Fuentes, todo enmarcado en la belleza del Museo Villa. El Festival Cultural Revueltas se ha posicionado como un referente cultural y con este tipo de eventos, estamos seguros de que el corazón de los Revueltas, el corazón de Durango seguirá latiendo fuerte.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.