All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Última semana del Ciclo de Cine Rosaura Revueltas

- Estas exhibiciones cuentan con los comentarios de Eva Bodenstedt

La sede es el Teatro Victoria, el día de hoy 27 de septiembre se estará exhibiendo “One of the Hollywood ten” a las 19:00 horas película Centrada en la denominada Caza de brujas organizada por el senador estadounidense Joseph McCarthy, relata la agitada carrera artística del director Hebert J. Biberman, quien se contaba entre los llamados Diez de Hollywood, grupo de cineastas acusados de pertenencia y apología del comunismo.

Durante esta semana el público asistente a podido disfrutar de películas como “El Rebozo de la Soledad, Chicas de Uniforme, La Sal de la tierra”, películas interpretadas por la actriz y bailarina Rosaura Revueltas, en este Ciclo de Cine han sido comentadas por Eva Bodenstedt.

Para el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) es de suma importancia resaltar cada uno de los legados que ha dejado esta familia de artistas, motivo por el cual este ciclo de cine a Rosaura quien por la película de “La Sal de la Tierra” le otorgaron un premio a la mejor actriz, esta película fue rechazada en plena Guerra Fría ya que la mayoría de los Actores eran comunistas.

Sin duda alguna es una importante posibilidad  para descubrir parte de la historia del cine y los conflictos generados en aquella época debido a la libertad de expresión.  Para más información te invitamos a visitar nuestras páginas oficiales.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.