All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

ICED invita a participar en tres importantes convocatorias para artistas

- Murales en las Biblioteca, Tutoriales Artísticos Visuales y Maestro de Guitarra para la conformación de Rondallas Infantiles están realizadas para una diversidad de artistas duranguenses   

El Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a creadores, artistas, artistas plásticos, visuales, empíricos y de nuevo talento, así como maestros de guitarra para participar en las convocatorias “Murales en las Bibliotecas Municipales”, Estaciones Culturales; Tutoriales Artísticos Visuales” y “Maestro de Guitarra para la conformación de Rondallas Infantiles”.

Conscientes de los cambios que ha sufrido la forma de convivencia social por los efectos del COVID-19, así como el impacto que ello ha representado para la comunidad artística y cultural, es que se han adoptado nuevas estrategias en apoyo a los artistas duranguenses.

-“Murales en las Bibliotecas Municipales”
El amor por nuestra tierra y el orgullo de ser duranguenses se manifiesta a través de las artes, como la pintura. La línea y el color que nuestros artistas plasman en su obra, dan muestra de nuestra riqueza cultural.

Es por ello que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura comprometido con la salvaguarda del patrimonio cultural y su divulgación, hace partícipes a los artistas radicados en los municipios para que sean ellos mismos quienes plasmen a través de una obra pictórica de gran formato, la belleza de la región que habitan, ¡La participación municipal a través de la cultura nos fortalece como estado! .

- “Estaciones Culturales; Tutoriales Artísticos Visuales”
La formación y capacitación artística es fundamental en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, quienes serán los ciudadanos de mañana. Es por ello que el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura y el proyecto Estaciones Culturales, el cual además tiene como uno de sus objetivos principales la descentralización de la cultura, está muy comprometido con el fortalecimiento del arte en el estado. Sin embargo, la nueva realidad y los cambios en la dinámica de la convivencia social, nos han obligado a generar otras formas en cuanto a la enseñanza artística, como la creación de tutoriales virtuales..

-“Maestro de Guitarra para la conformación de Rondallas Infantiles”.
El Instituto de Cultura del Estado de Durango tiene como uno de sus principales objetivos la descentralización cultural. Es por ello que a través del Proyecto Estaciones Culturales el cual toma como base la gran infraestructura bibliotecaria del estado, busca acercar bienes y servicios culturales a una mayor cantidad de duranguenses; y al mismo tiempo colaborar con los artistas radicados en los municipios. Es así como el ICED te invita a que participes como como Maestro de Guitarra para la conformación de Rondallas Infantiles.

Estas  convocatorias  puede consultarse  en la página oficial de ICED: www.iced.durango.gob.mx. Para mayores informes acudir a la Dirección de Planeación del Instituto de Cultura del Estado de Durango 5 de Febrero No. 800 Pte. Centro CP: 34000. Durango, Dgo. o llamar al teléfono 6181284482.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.