All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

Inicia Festival de Arte Nuevo 2020

- Serán cinco semanas con más de 100 actividades, 59 ponencias de tres coloquios y nueve talleres que se transmitirán a través de la plataforma digital https://festivaldeartenuevo.com/

- Este año reúne a las entidades del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN) Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua como estado anfitrión

Con un mensaje inaugural grabado en video y transmitido simultáneamente en las redes sociales de cinco estados del norte del país, arrancó el Festival de Arte Nuevo (FAN) 2020, evento que este año, debidas las circunstancias por la contingencia sanitaria mundial, se realizará de manera virtual a través de diversas plataformas que se congregan en el sitio web https://festivaldeartenuevo.com/

Esta cuarta edición del FAN reúne a las entidades del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN): Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua como estado anfitrión, con la participación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA).

El mensaje inicial fue presidido por la secretaria de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa, y el video participaron también Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Socorro Soto, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango; Sandra Luz García o, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; Ana Sofía García, secretaria de Cultura de Coahuila.

“En el contexto de la pandemia hemos tenido que cancelar todos los eventos presenciales, pero este festival nos ha dado la oportunidad de explorar nuevas aventuras, estamos muy esperanzados de que esta aventura nos lleve a tierras fértiles y a una nueva cultura”, declaró la titular de Cultura de Chihuahua.

“Estamos enfocados a utilizar las nuevas tecnologías, tenemos esta plataforma que nos lleva a la comunicación con todos los participantes y también con el público, para poder estar en contacto e interactuar con ellos también en otras partes del mundo”, dijo.

Mencionó que, además de la colaboración con los estados del Norte del país, en la programación hay contenidos que provienen de Oaxaca, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y participaciones internacionales de Chile, España, Eslovenia, Japón y Brasil “por lo tanto este Festival de Arte Nuevo se convierte en un evento de carácter nacional”, declaró.

Participaron en el video, además, Roberto Rasnom y Armando Villanueva, directores de las facultades de Artes y de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Vladimir Guerrero, coordinador del Grupo de Investigación, Literatura y Cultura del Norte de México; Tomás Contreras, subdirector de Producción Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Christian Diego, director del Museo de Arte de Ciudad Juárez; Maricarmen Legaspi, de CONARTE Ciudad de México; así como las y los artistas, ponentes, investigadores y docentes cuyas propuestas conforman el programa.

El FAN un espacio de reflexión y diálogo que surge desde las diferentes expresiones del arte, con el objetivo de recuperar elementos estéticos, geográficos, étnicos y culturales para abordar las nuevas formas en que las y los agentes culturales producen e investigan actualmente. Se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de octubre.

Serán más 100 actividades como videoconferencias, charlas en vivo, ponencias, presentaciones escénicas, mesas de discusión y exposiciones artísticas.
Destacan dentro de la programación el I Coloquio Internacional "Palimpsestos: Perspectivas Críticas del Norte de México - Desplazamientos, Reasignaciones, Escrituras, Reescrituras, Hibridajes, del 17 al 19 de sepriembre; así como el Coloquio de Arte Contemporáneo “Aridamérica”, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Además, se llevarán a cabo un total de nueve talleres gratuitos y abiertos al público, cuya inscripción puede realizarse a través de un formulario digital publicado en el mencionado sitio web.
Mayores informes en la fanpage https://www.facebook.com/FANChihuahua, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y de todas las instituciones participantes.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.