All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Medios Audiovisuales

CON ALFOMBRA ROJA ARRANCÓ EL FESTIVAL DE CINE MEXICANO DE DURANGO

Con la conducción especial de Camila Selser y Mario Moreno del Moral dio inicio la décima edición del Festival de Cine Mexicano de Durango con la gala de inauguración y la proyección de la película “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Abella que relata una gran historia de lo que queda, y lo que es meramente humano, cuando ya no se pueden mantener las apariencias; un drama ambientado en el México de 1982 y la crisis que vivió el país en ese año.

En la inauguración la Directora del ICED Socorro Soto Alanís destacó la importancia de los premios que se entregarán y felicitó a los participantes, asimismo afirmó que es un compromiso del Gobierno del Estado que Durango vuelva a ser la Tierra del Cine, por su parte Ximena Herrerías Directora del festival hizo el compromiso de sólo exhibir cine mexicano de calidad, de manera responsable y sólo premiar aquellas pieza que cumplan con la calidad debida para hacer del mismo un referente a nivel nacional.

Danielo Hernández Vela, Director de Promoción y Difusión del ICED aseguró que sólo con acciones se generan los cambios que Durango requiere en materia de cultura. Así se inició la fiesta por los primeros 10 años del Festival de Cine Mexicano de Durango.  

Ya desde las 4:30 de la tarde se había abierto este recinto para que corriera la función de los cortometrajes nacionales en competencia. Después de la proyección, Santiago Arriaga sostuvo una charla con el público asistente donde se tocó el tema de la violencia, la dificultad al rodar un cortometraje y su experiencia dirigiendo junto a su hermana Mariana de B-167-980-098 que cuenta sobre las peripecias de una metralleta en su paso desde Estados Unidos hacia México.

Te invitamos a que sigas las cuentas oficiales de redes sociales tanto del ICED como del Festival de Cine Mexicano de Durango para que te enteres de todas las actividades de festejo por sus diez años, el cual concluirá el 28 de noviembre.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2021 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.