All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Román Revueltas en concierto en el “Festival Cultural Revueltas 2020”

• El destacado músico ofrecerá su concierto el próximo Jueves 29 de Octubre a través de las redes sociales oficiales del festival.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  en el marco del “Festival Cultural Revueltas 2020” presenta a Román Revueltas desde Aguascalientes en emotivo concierto virtual de violín.
 
Román Revueltas Retes comenzó a estudiar el violín a los ocho años con el destacado violinista Vladimir Vulfman y continuó luego su aprendizaje con Joseph Smilovitz. En 1968 viajó a Israel para proseguir sus estudios en la Rubin Academy of Music de la Universidad de Tel Aviv.

Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras. Ha grabado diversas obras para violín y piano de autores mexicanos y el Concierto para violín y orquesta de Manuel M. Ponce.

En el año 2000, ocupó el cargo de Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA. De 2005 a 2016 fue director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y actualmente ocupa la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. Es igualmente miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes

Román Revueltas es uno de los intérpretes de violín más distinguidos de la música clásica en México. Actualmente, su trayectoria lo ha destacado de entre los mejores músicos mexicanos y su legado de familia lo convierte en una de las figuras más importantes de la actualidad.  

Román Revueltas deleitará a los oyentes como parte del “Festival Cultural Revueltas 2020” en un concierto el próximo Jueves 29 de Octubre en punto de las 18:00 horas a través de las redes sociales oficiales del festival Facebook: Festival Revueltas, Twitter: @RevueltasDGO e Instagram: festivalrevueltasdgo.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.