All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

OSUJED interpretará “La Noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas

• La transmisión se realizará el próximo Miércoles 28 de Octubre como parte del “Festival Cultural Revueltas 2020”

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en el marco del “Festival Cultural Revueltas 2020” presenta “La Noche de los Mayas” composición del reconocido duranguense Silvestre Revueltas, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UJED.  

Este año, el festival será llevado a cabo casi en su totalidad de manera virtual y rendirá homenaje a los hermanos Rosaura, José, Fermín y Silvestre Revueltas con actividades, exposiciones, eventos y ceremonias culturales en las que tendrán participación los descendientes de la familia.

La OSUJED ha interpretado con anterioridad la partitura del reconocido artista, cuya composición refleja aspectos muy valiosos de la música en México y su folklor.

El maestro Revueltas logró pautar una de las obras más grandes para el repertorio musical en el mundo con esta obra que logra captar los núcleos mismos de la identidad musical del pueblo mexicano a través de su historia.  

La Orquesta Sinfónica de la UJED es hoy en día una de las orquestas más importantes del país, teniendo en su historial importantes participaciones y colaboraciones a lo largo de su trayectoria de ensamble.

El concierto será  transmitido desde el Teatro Ricardo Castro en punto de las 19:00 horas el próximo Miércoles 28 de Octubre a través de las redes sociales oficiales del festival; Facebook: Festival Revueltas, Twitter: @RevueltasDGO e Instagram: festivalrevueltasdgo

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.