All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

La Música Regional Mexicana en el Revueltas

La música en nuestro México es rica en variedad de géneros, ritmos y temas. La música regional mexicana es la favorita de la mayoría de las personas. Los duranguenses la disfrutamos al máximo, gracias al Festival Cultural Revueltas se presentaron en la Plaza Fundadores, acompañados de mariachi los reconocidos artistas Laura Garza y Alfredo Simental.

Irma Ayala mejor conocida como Laura Garza, maestra de la canción de la música ranchera la cual canta por todo México, deleito a los duranguenses enfundada en vestimenta charra color azul sujetando en sus manos un sombrero. Quien está orgullosa de vivir en Durango, aunque haya nacido en Zacatecas.
Interpretó canciones como: “Ella”, “Si nos dejan”, “Me gustas mucho”, “Ya para que”, “Arriba Juárez”, entre otras.

Alfredo Simental, reconocido tenor duranguense con 33 años de carrera y compositor del tema del Festival Cultural Revueltas 2019, quien acaba de lanzar su disco número 12, bajo el título “Sin Fronteras”, compartió que el próximo mes estará en Guanajuato en un Homenaje a José Alfredo Jiménez.

Cantó canciones como: “Tu amor primero”, “Urge”, “Estos Celos”, “Te solté la rienda”, “El Pastor”, entre otras; acompañado  por  el mariachi “Pueblo Nuevo”.
Estos reconocidos cantantes rindieron homenaje a grandes autores mexicanos como: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Martín Urieta, Joan Sebastián, Cuates Castilla y otros.

La música regional mexicana engloba estilos musicales como: Banda, Conjunto, Corridos, Duranguense, Grupero, Huapango, Mariachi, Música de Nuevo México, Norteña, Ranchera y Tejana, entre otros. En la actualidad son los más escuchados y consumidos en la radio en México y Estados Unidos, además de ir en crecimiento en las plataformas de música.

En el festival cultural de las artes se escuchan todas las expresiones, es así como se vivió una tarde-noche de gran música regional mexicana, la cual se seguirá difundiendo en los próximos eventos del festival de todos; los cuales pueden consultar en festivalrevueltas.mx

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.