All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

“La Orquesta de Pérez Prado” y Rubén Albarrán pondrán a bailar a Los Duranguenses

- Interpretarán canciones como; ¡Qué rico mambo!, “Bonito y sabroso”, “Mambo del Ruletero”,  ¿Quién será?

- Mexicano, cubano y latino, mezcla de géneros que disfrutaremos

En el marco del Festival Cultural Revueltas se presenta “La Orquesta de Pérez Prado” y Rubén Albarrán de “Café Tacvba”, un concierto que podrán disfrutar de pie, sentados, bailando, ya sea solos o en parejas con toda la energía de esta fiesta musical, éste miércoles 16 de octubre a las 20:00 hrs. en  plaza Cuarto Centenario.

Dámaso Pérez Prado, el Rey del Mambo, fue un músico, compositor y arreglista cubano, en 1948 funda “La Orquesta de Pérez Prado”, entre sus composiciones más conocidas se encuentran “Qué rico el mambo, Mambo Nº 5 y el Mambo Nº 8”, su música ha traspasado grandes escenarios, y gracias a su legado hoy en día sigue conquistando a nuevas generaciones.

La música es el alimento del alma, es así como la tradicional Orquesta con 70 años de experiencia en entretener al público, comparte escenario con músicos de otros géneros como Rubén Albarrán integrante y fundador de la banda de rock alternativo “Café Tacvba” que se ha caracterizado por su actitud energética en los escenarios, ha experimentado la creación de personajes temporales y ha mostrado una actitud histriónica mientras se presenta con dicho grupo. También es un activista de distintas causas, principalmente las relacionadas con el medio ambiente y de defensa del territorio.

Las canciones que interpretarán son: “Mambo del Politécnico”, “Bonito y sabroso”, “Mambo del Ruletero”,  ¿Quién será?, “Caballo negro”, “Mambo Lupita”, “Bonito y sabroso”, entre otras.

Las y los duranguenses tenemos que celebrar la música con la mezcla de géneros como: mexicano, cubano y latino, los cuales crecieron con la presencia de Dámaso y su incursión en la cultura popular mexicana como ícono y figura; y que gracias al programa de artistas de talla nacional e internacional del Festival Cultural Revueltas podremos deleitarnos con éste gran espectáculo.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.