All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

1er. concurso estatal de bolero “Güicho Cisneros”

- Participaron: “Dos Gardenias”, “Trío los Comodines”, “Los 3 soles” y “Son de 3”

Los boleros tienen sus inicios en la música de romanza, la nostalgia, es la música del amor; es así como el Museo Nacional Francisco Villa se engalanó con grupos que participaron, que dieron lo mejor de sí mismos, lo mejor de su voz y su calidad artística en el Festival Cultura Revueltas.

En dicho concurso se contó con la presencia de la Directora de Promoción y Difusión del ICED, Anabel Gutiérrez Parra y con los integrantes del jurado calificador: Rafael del Palacio, Claudia Salinas, Maythe Barbier y Daniel Núñez; algunos de ellos fueron miembros el año pasado del concurso de bolero “Güicho  Cisneros”.

“Es un honor para nosotros formar parte de este gran jurado y también ser parte  de los boleristas del país, Durango el año pasado ganó el concurso en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; éste año el concurso será allá mismo y será un homenaje a “Los Panchos”, ¡Que el bolero nunca muera!”, expresó Claudia Salinas.

En el concurso se calificó en la escala del 1 al 5: afinación, cuadratura, dicción, armonía, desenvolvimiento escénico, interpretación, expresión corporal y presentación. Los participantes, “Dos Gardenias”, “Trío los Comodines”, “Los 3 soles” y “Son de 3”; interpretaron dos canciones cada grupo.

- “Dos gardenias” interpretaron, “Mucho Corazón” de Ema Elena Valdelamar y “Si supieras” canción de los participantes, escrita en las escaleras del Teatro Ricardo castro.
- “Trío Los Comodines”, con 30 años en la escena musical cantaron, “Amor Indio” música de Charles Rudolf Frimi y la letra de Oscar Hammerstein, y “Se te olvido” de Álvaro Carrillo.
-“Son de 3” deleitaron con “Ahora y Siempre” de José de Jesús  Morales y “Locura” de Mario Rincón Parra.
-“Los 3 soles” interpretaron “Poquita fe” de los Tres Reyes y “Lo pasado, pasado de José”.

Es de gran importancia para Durango participar en esta segunda ocasión en el VI Concurso Nacional del Bolero con sede en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; los días 18 y 19 de octubre, las diferencias entre un grupo y otro fuero muy pocos, los grupos que van a representar a Durango son: “Son de 3 y Trío los Comodines”, con todos los gastos pagados.

En éste contexto también se les otorgó una constancia de agradecimiento a los otros grupos participantes de duetos, tríos y cuartetos; porque en Durango en la cultura participamos todos.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.