All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

La Michoacana Mariana Gómez en tierra de los Revueltas

Mariana Gómez Amezcua, originaria de Paracho, Michoacán, ofreció Concierto de Gala en el Marco del XII Concurso Nacional de Guitarra Clásica para todos los duranguenses en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, en el marco del Festival Cultural Revueltas.

Con 22 años tocando la guitarra, para Mariana esta es la segunda ocasión que visita Durango, su experiencia esta aunada a sus viajes donde ha compartido su trabajo: en Jaraguá do Sul, Brasil; Míkulov, República Checa; Cusco y Lima Perú; Idyllwild, New York, Kitchener, Montreal y Toronto.

Sin duda, las influencias en Mariana Gómez están presentes como ese matiz que permite transitar hacia los sueños realizables, el uso incesante de la guitarra, el reencuentro con la suite BWV 998 de Bach, y el trabajo solidario con otras mujeres.

La artista deleito al público con temas de “El color de la guitarra mexicana” su producción más reciente, con interpretaciones como: “Evocación”, “Preludio Op.”, “Sonata de amor”, “Arcoíris”, “Romance”, “Atardecer de amor”, “Plenitud”, “En un país lejano”, “Dos historias”, “Sonata Mexicana”, “Allegro Moderato”, entre otras.

Este álbum además es una paleta de colores donde se pudo escuchar temas de su padre Jaime Gómez, Consuelo Bolio, Ernesto García León, Julio César Oliva y Manuel María Pónce. “Me gustan estos eventos porque nos acercan a la cultura, como esas raíces de “El Color de la Guitarra Mexicana” que es un homenaje a la vida, expresó durante el desarrollo del concierto que concluyó con una ovación por parte de los presentes.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.