All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

EXPONEN OBRAS DEL PREMIO ESTATAL DE PINTURA “GUILLERMO BRAVO MORÁN” EN LA CASA DE LA CULTURA GÓMEZ PALACIO

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa” de Gómez Palacio alberga la exposición del Premio Estatal de Pintura “Guillermo Bravo Morán”, misma que representa, a través de 22 obras, las propuestas estéticas y técnicas de las nuevas generaciones de artistas plásticos y con trayectoria en la entidad.

Así lo informó Absalón Ruiz Rosales, director de la Casa de la Cultura; al precisar que es instrucción del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, promover estos eventos que acercan la cultura a los niños y jóvenes laguneros e invitó a la comunidad a conocer estos trabajos que hablan de una cotidianeidad y muestran el nuevo talento duranguense.

Agregó que el instituto Estatal de Cultura de Durango (ICED) convocó a los artistas a participar en este Premio Estatal de Pintura con tema libre, cuyo ganador en la categoría A, fue el lagunero Jesús Daniel Aldaba Villareal, originario del municipio de Lerdo; haciéndose merecedor a un premio monetario por su gran trabajo. Además, a su vez, Jesús Manuel Sánchez Ortega y Laura Patricia Pérez Rocha, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la misma categoría. 

La categoría B, que iba de los 26 años en adelante, premió con el primer lugar a José Baltazar Salazar Días, a Gabriel Guevara Gutiérrez y Jesús Rolando Sierra Solís, ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ganadores, impartirán talleres para niños y una charla para jóvenes atendiendo los municipios de Lerdo, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, Mezquital y Santiago Papasquiaro, promoviendo así esta disciplina artística. De igual forma, la exhibición tendrá una itinerancia en el municipio de Santiago Papasquiaro en la Casa de la Cultura “Familia Revueltas”, mejor conocida como Casa Colorada. 

Absalón Ruiz Rosales comentó que este premio, en su octava edición, se hace en memoria al maestro Guillermo Bravo Morán, por su contribución a las artes plásticas, dado que es de los pocos artistas plásticos duranguenses que trascendió a nivel internacional por sus pinturas en caballete, muralista, y catedrático de muchas generaciones de jóvenes artistas, así como promotor de las artes visuales. 

El director de la Casa de la Cultura indicó que esta exposición será itinerante pues se inauguró aquí en Gómez Palacio donde estará por espacio de dos semanas, posteriormente se exhibirá en la casa de la cultura “Familia Revueltas” o casa colorada en el municipio de Santiago Papasquiaro. 

Finalmente, refrendó el compromiso del gobierno del Estado, a través del ICED y de la propia Casa de la Cultura para apoyar las propuestas culturales y las expresiones artísticas que permitan hacer de este recinto un verdadero Centro Cultural desde donde se expanda la cultura a todos los rincones de la Laguna de Durango.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.