All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Se inauguró la exposición Fotográfica “Colectiva Catrinas”

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Fotográfica Colectiva “Catrinas”, en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo "Palacio de los Gurza", exhibición realizada en colaboración con el Instituto Autónomo de Artes Modernas (INAAM), dirigido el Mtro. Luis Enrique Díaz Soto.

Con el propósito de incentivar el desarrollo artístico de los duranguenses, brindando espacios para la promoción y difusión de la cultura, el Gobierno de Esteban Villegas a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, continúa generando convenios de participación para la realización de diferentes eventos culturales y artísticos en sus espacios, como lo es la exposición de fotografía contemporánea y arte funerario.

La exhibición “Catrinas” está compuesta de 25 obras realizadas con la temática de Día de Muertos, destacando el papel de la Catrina como ícono de la mexicanidad. Los participantes en esta exposición son Clara Maribel Flores Aguilar, Pablo Maldonado, Diego Iván Chávez Carrasco, Estela Castro, Jacqueline Treto Rodríguez, José María Palafox González, Quetzalli de la Paz Cabrera Ávila y Ethan Anakhir Montaño Pedroza.

La exposición muestra un acercamiento con la Cultura Mexicana, haciendo un homenaje a los símbolos más importantes de la conmemoración del Día de Muertos, como lo son el cempasúchil, papel picado y altares de muertos. Llena de color y luz, atrapará la atención de los espectadores, a través de imágenes que presentan una mirada de esta maravillosa  tradición. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 2008 la festividad del Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que la exposición inaugurada, muestra desde distintos ángulos, las perspectivas de las Catrinas en la actualidad.

Maravillosa, representativa y colorida, esta exposición estará abierta al público durante un mes en este recinto cultural. Te invitamos a conocerla.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.