All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Recordando a Manuel Valles Gómez exposición pictórica

En representación del director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Lic. Karla Ibáñez Directora de la Casa de la Cultura, acompañada de la Dra. Silvia Nájera Tejeda Directora de la EPEA, el Representante del Colectivo Kakoon artistas visuales German Valles Fernández, hijo del Mtro. Manuel Valles Gómez, familiares, artistas y estudiantes del taller de arte se llevó a cabo la inauguración de la Exposición “Recordando a Manuel Valles Gómez”.

Para dar pie a la exposición, Germán Valles dió un emotivo mensaje en el que recordó los inicios del Colectivo Kakoon artistas visuales, fundado por amigos y familiares  en el año 2017, con la idea de  montar exposiciones, y realizar eventos culturales.

En este Colectivo se encontraba el Maestro Manuel Valles Gómez, -le digo maestro porque mi papá sí lo era- un profesor sin demeritar el trabajo de los profesores, es quien enseña un método una ecuación práctica  para resolver un problema, algo sencillo y que siempre es repetitivo para resolver un método, en cambio un maestro es quien te inspira, quien te incita a explotar tu propio talento, por medio del ejemplo, no necesita decirte absolutamente nada, entonces nosotros tuvimos como familiares, como amigos al mejor maestro y el mejor ejemplo nunca nos dijo que hacer ni cómo hacerlo; sin embargo seguimos todos van a tener una línea directa con mi papá porque siempre nos impulsó a tratar de hacer las cosas de la mejor forma y a ser siempre originales y auténticos.

En esta exposición, amigos, familiares, colegas y alumnos del taller “La Cueva” del Mtro. Manuel Valles Gomez, se unen para rendirle homenaje, logrando reunir un total de 26 obras que podrán ser  visitadas en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

Las tonalidades de los colores y los trazos representan las vivencias, recuerdos y acciones, las cuales nos funden en un grupo de amigos, familias artísticas y contemporáneos, todos con temas diferentes y la misma meta, la trascendencia.

“Memorias en azul'' pretende hacer un homenaje a uno de nuestros compañeros, el maestro Valles Gómez, no por su ausencia, sino por su presencia perpetua en nuestras vidas, entre las calles de Durango, de México y el mundo. Un artista nunca muere, vive siempre en donde está su obra, y la gente revive al contemplar la obra del artista. Memorias en azul nos invita a apreciar nuestras emociones bajo ese velo azul que nos seduce a soñar con lo infinito”  German Valles Fernández.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.