All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Se inauguró la exposición “Casa de Muñecas”

La exposición de arte, “Casa de Muñecas” de Francisco Gamero Martínez, se declaró abierta al público este sábado 22 de octubre, en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza”, como parte de las actividades de artes plásticas del Festival Revueltas 2022.

El evento, dio inicio con unas palabras de bienvenida del Director del Museo Cesar Bernal, quien reconoció el arduo trabajo de Gamero, del equipo detrás de la exposición y el orgullo de que forme parte del Festival Revueltas.

“Es un festival de la gente” comentó ante los presentes.

Además, el Maestro Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, hizo la entrega de reconocimiento al autor de las obras y habló de la importancia de abrir espacios para los talentos locales.

“Sientan verdaderamente que estos espacios son de ustedes” dijo el Maestro Pérez.

Además, abrió la invitación a los artistas emergentes a acercarse al ICED y museos locales en busca de apoyo para sus trabajos.

Francisco Gamero, autor de la exposición “Casa de Muñecas”, dedicó unas breves palabras antes de iniciar el recorrido, donde invitaba a los espectadores a observar con atención y apreciar el trabajo que preparó para el museo.

El recorrido, dio inicio con un variado número de personas interesadas que fueron testigos, de las obras de arte que albergará el Museo “Palacio de los Gurza” por el próximo mes y medio.

“Casa de Muñecas” reúne 18 piezas en las que “queda de manifiesto la inconformidad por quienes han sufrido de este tipo de situaciones y que su voz y sus derechos han sido disminuidos e incluso ignorados”

Con una fuerza increíble en cada obra y una historia digna de ser apreciada, el Festival Revueltas 2022, continúa invitando a ser testigos de está increíble exposición que tendrá al Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza” como hogar por los próximos dos meses.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.