All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Inauguran exposición de fotografía antigua “Durango Antiguo, vida cotidiana” de Héctor Fahrid Martínez

En las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores….

- Durante el acto se contó con la presencia de Lic. Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado, Ignacio Aguado Hernández, Delegado de la Secretaria de Relaciones y María del Socorro Soto Alanís, Directora General del ICED

Dentro del programa de exposiciones mensuales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se  inauguró la exposición de fotografía antigua, titulada: “Durango Antiguo, vida cotidiana”, de la colección de Héctor Fahrid Martínez Flores,  una selección de 38 fotografías las cuales serán exhibidas hasta el 14 de julio en las mismas oficinas de la Secretaría. 

Durante el acto se contó con la presencia de Lic. Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado, Ignacio Aguado Hernández, Delegado de la Secretaria de Relaciones, María del Socorro Soto Alanís, Directora General del ICED,  Víctor Hugo Castañeda Soto.  Director General del COBAED, así como  Blanca Estela Galindo Representante de CANACO.

“En esta ocasión presentamos una magnífica colección de fotografías originales que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX del período histórico conocido como Porfiriato, que nos muestra recuerdos maravillosos de la vida cotidiana del Durango antiguo. Esta muestra aborda distintos aspectos como son: personajes, familias, bodas, primeras comuniones, calles y casas, que nos transportan a una época lejana, convirtiéndose así en una ventana al pasado”, expresó Héctor Fahrid Martínez al hacer uso de la palabra. 

El tema de la vida cotidiana, es importante ya que pocas veces ha sido abordado, siendo parte fundamental para entender y comprender, nuestra historia y nuestros orígenes, destacando el papel de la fotografía como documento histórico, que nos permite conocer a detalle una época o periodo determinado de tiempo.

Cabe mencionar que esta colección está integrada por más de 100 fotografías, sin embargo en está ocasión por cuestión de espacio se presenta una selección de 38 fotografías. 

Héctor Fahrid Martínez Flores, es originario de Durango, Licenciado en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Durango, y Maestro en 

Administración de Negocios y Mercadotecnia, por la Universidad Tec Milenio Durango. Cuenta con un diplomado en Historia y Humanidades por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED entre otros logros. Actualmente se desempeña como Director del Museo Francisco Villa y se encuentra desarrollando diversos proyectos culturales y artísticos para el estado de Durango.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.