All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

“Los extraordinarios Revueltas”, murales realizados por artistas duranguenses en el CECOART

El Instituto de Cultura de Estado de Durango (ICED) a través del Centro Estatal de Conocimiento y las Artes  (CECOART) exhiben los murales “Los Extraordinarios Revueltas”,   un espacio con grandes obras realizadas por los jóvenes artistas duranguenses y que engalanan las paredes de este centro cultural.

La vida de Rosaura Revueltas se plasmó en una analogía colorística de pequeños retazos de vida en el alma, dónde azul cielo y un gran remolino de una y mil pasiones en el Arte Creativo de un gran ser humano como lo fue Rosaura, dicho mural recrea el escenario del gran teatro; con dos grandes telones en rojo; donde se encuentra esa fuerza escénica y la expresión de cada gesto corporal, así lo interpretó  su autora  Alma Santillán.

Por su parte “El Colectivo Siete” manifestó que para ellos la imagen de José Revueltas sosteniendo un cigarrillo, por medio del dialogo nos da una pista de su lugar de origen; la “Tierra de los alacranes”, a sus costados nos encontramos con fragmentos de lo que fue el movimiento estudiantil de 1968 que concluye con la masacre de Tlatelolco el 2 de octubre, los integrantes de este grupo son Paulina Medina, Francisco Gamero, Laura Patricia Rocha.

El precursor de este movimiento muralista Fermín Revueltas,  su autor César Cabrales plasmó en su obra en primer plano, un grupo de jóvenes con la obra impresa en sus playeras representa el impacto positivo de la obra del maestro a las nuevas generaciones y la vigencia de su herencia artística; en segundo plano, al centro un retrato de Fermín, una vida, una misión, una mirada visionaria como elemento protagonista de la obra.

En la obra de Silvestre Revueltas realizada por Irwin Sandoval, precisó que está cargado precisamente de este elemento bidimensional, el plano, la modernidad. Planos que se construyen en el tiempo y el espacio como la música. Líneas sugerentes a las cuerdas que tanto le fascinaron a Silvestre y, la imagen de él en un estado contemplativo y meditativo, rodeado con colores en contraste como su impulso creativo.

El Centro Estatal del Conocimiento y las Artes de Durango (CECOART)  es un espacio dedicado a la formación de alto nivel de artistas fundamentalmente en aquellas disciplinas donde se tiene mayores exponentes  como artes escénicas, danza, pintura, literatura donde se imparten diplomados, talleres, cursos, exposiciones y conferencias, todo ello enfocado a la profesionalización de las artes y se ubica en Av. Ferrocarril s/n Col. Antonio Ramírez, justo a espaldas del Parque Sahuatoba.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.