All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Serendipia, la imaginación y el trabajo colectivo en el Festival Cultural Revueltas

- Esta exposición también sirvió como su examen profesional para obtener el título de licenciatura de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanía de la UJED.

El Palacio de los Gurza recibió la obra gráfica de un par de artistas ya consolidados, como Liliana Cortez e Israel Torres, quienes forman el Laboratorio Creativo 7 Vidas, con un intenso trabajo artístico y social que ha tocado almas en los puntos más lejanos de nuestra entidad.

Esta exposición es parte de los eventos del Festival Cultural Revueltas, como una muestra del trabajo artístico actual, destacó Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), que ha sido un homenaje a la obra de la familia Revueltas, pero también sirve para mostrar la obra de creadores durangueños, como Israel y Liliana, que ya destacan a nivel nacional.

La directora del ICED entregó un reconocimiento y un regalo de parte de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, porque esta exposición también sirvió como su examen profesional para obtener el título de licenciatura de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanía de la UJED.

Sobre la obra que están exponiendo, Israel Torres comentó que las piezas están firmadas y acreditadas por ambos, porque cada obra fue hecha por él y Liliana Cortez a la manera de un “cadáver exquisito”, esa forma que usaban los surrealistas para crear sus obras, dejando fluir los contenidos inconscientes, por lo que este trabajo, dijo Israel, se basa en la gráfica infantil, detalles magnificados y texturas, registros gráficos que iban surgiendo en el momento.

Liliana mencionó que el nombre de Serendipia surgió porque nos remite a las cosas que encontramos sin buscarlas, aquello que genera sorpresa porque no sabemos qué va a pasar. Esta exposición es una revelación de lo que pocas veces nos atrevemos a expresar, así que no te la pierdas.

César Bernal, director del Museo Palacio de los Gurza, informó que esta exposición permanecerá durante un mes y medio en este espacio, así que no hay pretexto para venir a sentir la Serendipia.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.