All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artesanías

Durango presente en el Encuentro Textil “Original” 2022, realizado en CDMX

Este pasado fin de semana el Estado de Durango estuvo presente en el Encuentro Textil “Original” 2022, organizado por la Secretaría de Cultura de México,  donde artesanos de la región indígena del Mezquital tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades del evento.

“Original” es un encuentro de arte textil mexicano que tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos, en la CDMX, donde se presentaron textiles de más de 1000 colectivos y marcas artesanales.

José Diego Cumplido Aguilar y Carmela Soto Gurrola, del grupo de bordadoras de la región indígena de Durango Ubi’Bapas (mujeres bordando) de Santa María de Ocotán, participaron en este encuentro presentando en el stand de Durango, a través de su trabajo artesanal, las quebradas, los cerros, los ríos, milpas y aves que las mujeres van describiendo en la iconografía de sus bordados; cada pieza elaborada es única y de gran valor, pues representa el trabajo invertido e invita a conocer parte de su cosmovisión.

Dentro del encuentro se presentaron ocho foros, siete pasarelas, se realizó además la demostración de tintes, así como la exhibición de textiles, joyería y arte utilitario. Visitantes de todas las regiones pudieron recorrer los 12 mil metros cuadrados, que fueron adecuados para exposición, venta y  adquisición de piezas únicas. 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.